Image 01

La sede electrónica del Ministerio de Justicia no funciona

junio 15th, 2011 by admin

Es triste comprobar como en esta España nuestra lo que mejor funcina es lo que va encaminado a recaudar.  Muestra de ello es la página web de la Agencia Tributaria y su magnífica sede electrónica, desde la que se pueden realizar la mayoría de los trámites con la Administración Tributaria.  De forma antagónica tenemos la sede electrónica del Ministerio de (in)Justicia, que vaya tela como funcina (o mejor dicho como NO FUNCIONA).

No se a que viene tanto bombo y platillo de decir que han implementado este o aquél servicio cuando son un auténtico desastre.  La petición de los certificados (sin certificado digital) es lo que mejor funciona, y sin embargo no funciona el formulario del Registro Civil Central desde hace meses (según dicen en el teléfono de (des)información del Ministerio no tienen fax (ya podría tener el Ministerio dinero para un fax) y el trámite hay que hacerlo presencialmente o por correo, es decir o vives en Madríd o te encomiendas a la Santísima Trinidad para poder conseguir un papelito.

Pero lo más sangrante es intentar tramitar un certificado de antecedentes penales o de últimas voluntades mediante certificado digital y pago telemático, porque en ese caso necesitaremos algo más que suerte para poder obtenerlo, porque tras rellenar los formularios e introducir los números de cuenta para el pago de la tasa y realizar la firma digital la sede electrónica del Ministerio de Justcia nos encontraremos en la mayoría de las veces que el banco nos ha hecho el cargo y el Ministerio no nos ha facilitado el código de descarga, con lo que para recuperar nuestro dinero (3,54€) tendremos que hacer un expediente de devolución de ingresos indebidos. ultimas voluntades¿y nuestro tiempo quién nos lo paga?.  Respuesta del Ministerio de Juscia: “El servicio se encuentra interrumpido por una intervención técnica programada. Puede contactar con el Ministerio a través
del teléfono de atención 902 007 214 – 91 837 22 95. Rogamos disculpen las molestias
.”

Consejo:  No molestarse en llamar por teléfono para reclamar el dinero, no sirve para nada.  Lo mas facil es pedir uno mismo el certifidado de ultimas voluntades de forma personal en cualquier subdelegación del gobierno o encargarla a una página especializada como ultimas-voluntades.es si no se dispone de tiempo o nos queremos evitar desplazamientos y colas.

Tags:

43 Responses to “La sede electrónica del Ministerio de Justicia no funciona”

  1. maria jose dice:

    Pues yo llevo toda la tarde perdida a cuenta de que me sale un cartelito después de haberlo rellenado todo diciendo “Su sesión ha expirado. Por favor, vuelva a iniciar la solicitud.”. Yo desisto

  2. VICTOR (ASTURIAS) dice:

    Llevan dos dias con el aviso de la sesión expirada y no hay forma estoy hasta las narices de llamar al 902 de los cojones 🙁

  3. Matias Blanco dice:

    Pues veo que no soy el único. ami me pone Su sesión ha expirado. Por favor, vuelva a iniciar la solicitud. Para colme he llamado por teléfono al 902 007 214 y la señora que me ha atendido se me ha puesto borde diciendo que tendría que esperar al lunes. Supongo que habrá un informático y estará de puente. Que suerte, que se lo pase bien mientras los demás nos jodemos. Anda que….

  4. Rosa dice:

    Llevo dos días intentando pedir un certificado de penales y me doy por vencida; que si la sesión ha expirado, que si ahora no me reconoce el maldito DNIe/certificado, que si tal error… En fin, después de haber pasado ya por el suplicio de sacar el puñetero DNIe y los certificados, resulta que ahora todo este rollo que se traen de las sedes electrónicas son una entelequia. Encima no hay servicio técnico. AAAAAAARRRRRRRGGGGGGG!

  5. Antoni dice:

    Yo tambien llevo 4 dias PERDIDOS con la maldita pagina. He llamado al numero para preguntar si era un problema del servicio o de mi DNI y me han dicho que tenia que ser de mi DNI. He probado con un lector de DNI diferente y sigo recibiendo errores: su sesion ha expirado, error en la ranura, etc. etc.
    AEAT, DNI, … funciona perfectamente. Asi que … mañana hacia el consulado a cotejar fotocopias y pedir penales por carta. Que triste.

  6. Jordi dice:

    Creí que yo era el único, pero veo que no. He pedido unas últimas voluntades dos veces y lo han quitado del banco dos veces y no tengo la clave para recuperarlo porque me sale un error al terminar y me dice que hay un mantanimiento programado he llamado al telefono de atención al cliente del ministerio y me dicen que tengo que pedir la devolución por escrito y que vuelva a pedirla otra vez. ¿A alguien mas le ha pasado? espero una respuesta. Gracias.

  7. maria jose dice:

    Yo llevo tres días igual, que la sesión ha expirado, y encima he estado comprobando navegadores, java, etc. Los muy perros podían haber puesto un mensaje de que el problema era de ellos. Esta mañana he llamado al Ministerio de Justicia y la señora ha sido de todo menos “justa”, para resumir “que me opere” que si necesito el certificado que lo pida por correo. Encima miente, dice que la página tiene incidencias desde ayer, que yo sepa son 3 días y he visto mensajes desde hace 8 días.

  8. Jaime Garrido dice:

    4 días llevo intentando sacar un certificado de defunción de mi madre, y no consigo pasar de la segunda página. Al final he optado por pedirla hoy a una empresa especializada http://www.ultimas-voluntades.es. Ya contaré como me ha ido.

  9. blanca dice:

    No puedo sacar las ultimas voluntades, me sale esto: Su sesión ha expirado. Por favor, vuelva a iniciar la solicitud.

    vaya mier….

  10. RAQUEL dice:

    “El servicio se encuentra interrumpido por una intervención técnica programada. Rogamos disculpen las molestias.” ASÍ LLEVA DESDE EL LUNES

  11. Manolo dice:

    Llevo varios días intentando sacar un certificado de defunción con certificado digital, y cada vez que intento hacerlo, me dice el siguiente mensaje “Internet Explorer no puede mostrar la página web “, llamo al teléfono del Ministerio y me dicen que no hay ningún problema en dicha página, y que el problema tiene que ser de mi navegador. Que pena me da todo esto, así funciona todo.- Y todos los días dando la paliza en todos los medios de información diciendo que ahora ya se puede obtener cualquier información con certificado digital. ya ya
    .

  12. José Ignacio dice:

    Lo malo no es no poder pedirlo, lo malo es pegarse la paliza y que después de rellenar el dichoso formulario te diga que estan de mantenimiento y se queden con el dinero para despues que te digan por teléfono que la página funciona estupendamente. jajaja.

    ¿Y a mi quien me devuelve mi dinero?, 3,54 que me han robado por la cara y que tengo que rellenar una instancia y hacer nosecuentasfotocopias para que me devuelvan 3 euros. Que se los queden y les aproveche. de nada

  13. pepe palama dice:

    No es que no funcione la sede, no funciona nada, ni se puede descargar un triste formulario 790, y para colmo llamo al teléfono del Ministerio y me dicen que seguramente hoy no va a funcionar ya porque es fiesta en Madrid, OLE, OLE Y OLE, con dos cojones, si señó. por cierto es lunes 25 de julio, un día para los anales de la historia informática de la in-Justicia.

  14. JAVIER dice:

    a mi me pasa igual he pedido un certificado de matrimonio al Registro Civil Central de Madrid via electronica y dice que no funciona por razones tecnicas transitorias asi lleva meses segun he comprobado

  15. Mario Torres dice:

    Desde el miercoles para pedir un certificado de nacimiento, y sin funcionar el formulario.

  16. MONTY dice:

    Llevo dos semanas intentando bajarme certificado de nacimiento y penales..y no hay forma. Llamas al teleféfono de atención al ciudadano y te dicen que no funciona el servicio. Podrían anunciarlo y así no nos molestaríamos en introducir los datos…

  17. Lucía dice:

    Pues yo me he quedado sin presentar el 790 para poder acceder al examen de las oposiciones porque la página, desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes, el 6 de septiembre hasta el 25 que finalizaba a estado sin funcionar. ¿Y ahora qué?

  18. Sylvana dice:

    Pues yo acabo de entrar y después de rellenar también todos los datos me dice que hay un error al firmar.

    Valiente mierda…

  19. Marina León dice:

    Hoy es el tercer día que llamo para quejarme que no funciona la página de las últimas voluntades, y me han dado tres explicaciones diferentes, pero la de hoy ya es la monda. Me dicen que hasta el lunes no funcionará porque están cambiando los ordenadores. ¿se creen que somos idiotas o qué?

  20. Blue dice:

    El 15 de Marzo 2012 han vuelto los problemas de acceder. También han cambiado la página dos vezes este año – felicitaciones!

  21. Xirlero dice:

    Estamas a 19 de Marzo 2012 y sigue sin funcionar! Veo que viene de largo. Al final tendre que perder la mañana e ir al registro civil.

    Y luego dicen que internet es el futuro? Sera para los bancos porque para los ciudadanos seguimos en la edad media.

  22. Edu dice:

    A día 28 de abril de 2012 sigue sin funcionar. La respuesta de los funcionarios es vergonzosa: “todo funciona bien”. Comprobado con diferentes navegadores y ordenadores. Certificado digital (CERES) correcto (comprobado descargando documentos de Hacienda y SS). Por otra parte, la petición sin certificado es desastrosa: en un caso se demoró más de cuatro meses en recibirla en mi domicilio, y en el otro llevo más de cuatro meses esperando (aún nada…). O sea que ni partida de nacimiento ni de matrimonio: UN DESASTRE.

    Para finalizar, decir que no hay una miserable forma de adjuntar imágenes cuando se realiza una reclamación, con lo que no se pueden enviar las pantallas con los errores obtenidos (de lo más variopintos).

    Un español hasta los huevos.

    Saludos.

  23. Edu dice:

    A día 11 de mayo, me responden por mail que “en ocasiones” no funciona… y como casi siempre, me indican qué datos debo introducir (siempre el “tonto” es el usuario), ayer pude descargar mi certificado “de casualidad”, al segundo intento (prueba), ya no funcionaba más. Ya hice queja oficial (por escrito). En cuanto a los certificados de matrimonio, más de lo mismo, al menos con los celebrados en el extranjero, y si llaman por teléfono dicen que no está preparado para ellos, a lo que me pregunto ¿y para qué ponen entonces MADRID-CENTRAL? Algo no cuadra, pero ellos (nuestros servidores públicos) nunca son responsables…

    Os mantendré informados

  24. belen dice:

    yo saqué una partida de nacimiento en octubre del año pasado, pero necesito una nueva y ya no funciona el servicio. Vaya gracia, todo lo que sea servicio al ciudadano se suspende y no se piden responsabilidades. Así nos va.

  25. Pepe dice:

    Hola,

    Para todos los que hemos tenido problemas: a mi me ha funcionado con Internet Explorer 8 y Windows 7. Y luego no he podido volver a sacar un certificado de nacimiento. Más tarde, probé con el navegador Google Chrome, y ha ido como la seda. Espero que sirva de ayuda. El primero con IE.8 lo saqué el 1 de mayo de 2012, y el segundo con Google Chrome el 20 de mayo del 2012. O sea que funcionar, funciona, pero sólo con determinadas condiciones, a diferencia de Hacienda ….

    Saludos.

  26. Violeta Roman dice:

    Yo estoy flipando con esto de solicitar el certificado de matrimonio, me dijeron que tardaria maximo dos meses y llevo tres, hace dos semanas estoy llamando por telefono y dicen que no lo pueden ver porque tienen una averia en el sistema, ahora llamo una y otra vez y los dos telefonos dicen que las lineas estan ocupadas, esto parece un concurso de la tele, y yo con el NIE caducado desde enero sin poderlo renovar porque esta gente incompetente no me entregan el certificado de matrimonio, flipo en colores…..

  27. Amanda dice:

    Je, pues intentad un trámite en el que se vea implicada la provincia de Ávila. Debe ser que han concedido la independencia a la provincia porque a efectos de la sede electrónica del ministerio de justicia Ávila no forma parte del territorio español

  28. Baldomera García dice:

    Pues yo vivo en el extranjero y pensé que con el certificado digital podría solicitar un certificado de penales en un plis plas, pero llevo dos días intentándolo yno hay manera, el error es de risa, vamos, me dice que debo seleccionar el nombre del país de una lista desplegable que no existe, pues es un campo de texto, en fin un puñetero desastre. La verdad que podrían pensar un poco en todos los que nos hemos tenido que ir el país por la situación laboral tan precaria y las pocas perspectivas de futuro, encima no podemos hacer estas pequeñas cosas, en fin, de vergüenza.

  29. Carlos dice:

    Lo mismo. He intentado solicitar un certificado de antecedentes penales con certificado digital y no hay manera. Ni con Firefox, ni con Chrome, ni en Windows ni en Mac. La combinacion Windows + Firefox fue la mas prometedora, alcanzo la pantalla con todos los datos de la solicitud y la opcion de “Firmar y enviar” y acaba dando un error en el proceso de firmas. Alguien tiene una pista?
    Y por cierto, ningun navegador reconoce el certificado del ministerio de justicia, lo cual tampoco ayuda en el proceso.

  30. Carlos dice:

    Buenas, finalmente me ha funcionado con IExplorer 8 en Windows XP (solicitud de certificado de antecedentes penales).

  31. Carlos dice:

    Llevo dos días intentando solicitar el certificado de antecedentes penales. UNA PUTA BASURA! INCOMPETENTES DE MIERDA. El equipo informático que trabaja en esto no se merece recortes, se merece un despido fulminante. Ni firefox, ni explorer, a veces te ríes porque no se abren ni los menús desplegables para elegir el país, otras llegas al final y da error de firma, otras ni te reconoce el certificado, he visto tantos errores como veces he intentado solicitarlo, lo habré rellenado unas diez veces. Pues nada, en este país de incompetentes no hay otra opción que ir a dar por culo en persona. IROS A LA MIERDA INÚTILES.

  32. Pepe Cano dice:

    Llevo una semana queriendo hacer una queja y presentar un escrito con certificado digital y siempre me da errores. Cuando intento contactar con ellos y relleno el formulario no me hacen ni caso. Más de una semana y aún no me han dicho ni mu.
    Llevan toreandome más de un año y medio con un expediente de nacionalidad tan sólo para poder cambiar el domicilio. Se le ha enviado más de diez faxes y llamado más de 20 veces. Dicen que todo está correcto y cuando pasa un mes vuelven a comunicar que la dirección del nuevo domicilio está aún sin notificar. Parece que este es el país que queremos: ¡¡ Los politicuchos nos joden y nosotros intentamos joderlos a ellos!! Haber quien gana la última batalla.

  33. Felipe dice:

    Pues efectivamente es un infierno, pero despues de hacer todo tipo de pruebas durante más de una semana, hoy he conseguido completar la solicitud para el certificado de penales.
    En efecto la combinacion de software es importante. A mi me ha funcionado hoy 15/Dic/2012 con Google Chrome y Windows 7 (64-bit para mas detalles).
    El applet de firma tiene un fallo, y parece que el unico que no pasa por ahi es Chrome. Me parece increible que habiendose publicado el fallo y la solucion (hiper sencilla), aun lo tengan sin solucionar.

  34. Pere dice:

    Ni con chrome y W7 64-bit. Pedir un certificado al registro central es imposible.

  35. Jaime Cant dice:

    Arto de la página del Ministerio me tuve que gastar el dinero y lo pedí por una gestoria: http://www.registrosciviles.org

    En tres días tenía en mi casa el dichoso papel, pero eso sí, 34 euros menos.

    Se ve que lo que es de pago funciona. Triste España.

  36. YBLANCOV dice:

    Pues ni IE10 ni Chrome, me dice que ESPAÑA está mal escrito y que tiene que aparecer un listado que no aparece por ningún sitio.
    Es una MIERDA de página que nadie mantiene. Son unos inútiles.

    Por cierto que me dedico a hacer sistemas web y un poco sé de lo que hablo.

    es DESESPERANTE que una cosa que debería funcionar a la primera, se cuelgue dé errores y no haya manera de continuar.

  37. juan carlos blasco dice:

    ES increible comprobar como sigue sin funcionar. Despues de intertar con varios navegadores, y de todas la maneras compruebo que no hay forma humana de sacar un simple certificado de penales. Y como estoy en Noruega pues ya esta, a perder trabajos por culpa del p papelito.

  38. Juan dice:

    Llevo 2 días para obtener 2 certificados, el cargo de las tasa en cuenta si que está hecho, pero los certificados no hay guapo que los descargue,todo errores. Por un lado obtienes un justificante de resguardo y luego, cuando quieres descargar te dice que no existe ?
    PERO QUE C….. HACEN, voy a tener que ir personalmente a la Subdelegación del Gobierno en la Provincia, después de haber pagado, espero que no me hagan repetir el pago de las tasas.

  39. oliver dice:

    Y aqui seguimos, años después del inicio del hilo, igual de fastidiados. Imposible obtener un certificado.
    El sistema de sede electrónica de este ministerio es patético. Los que se encargan de ello deben ser los más inútiles de la clase, porque no me lo explico. Encima, O utilizas windows…o utilizas windows. Bonita “subvención” se deben llevar de Microsoft, porque como pretendas acceder a servicios pagados entre todos desde GNU/Linux, es imposible. Y desde windows, tampoco es mejor, la verdad.
    Asqueado de este país. La documentación la necesito para poder firmar un contrato en el extranjero…y ganitas que tengo, porque estoy deseando perder de vista a tanto inútil en servicios públicos.

  40. Alejandro dice:

    Por si le sirve a alguien:
    Después de muchos intentos he conseguido solicitar el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES introduciendo los campos (teóricamente opcionales) de «órgano» y «finalidad». Sin cumplimentar esos dos campos no funcionaba.

  41. NG dice:

    Diciembre de 2016 y la web del Ministerio de Justicia sigue siendo un desastre, hace más de 6 dias que no funciona la sede electrónica. Revisamos varias veces al dia y esto es lo que vemos “El servicio no se encuentra disponible temporalmente.
    Rogamos disculpen las molestias.”

  42. Ramon dice:

    Yo llevo 2 meses con problemas para descagar uns Certificados de Ultimas voluntades que tengo pedidos por Sede electronica. Unos los he podido descargar y otros no. Me dicen del Ministerio que es problema mio. Pero no es cierto, porque no habria podido descargar ninguno. Ademas no puedo hablar con nadie. Dicen que se cumplimente un formulario, pero nunca contestan. Estoy desesperado.

  43. Eric dice:

    la misma mierda….. He intentado pagar el certificado de ultimas voluntades mil veces, con varias cuentas, con targetas,…. y siempre igual… tu banco tiene un error…..

    Alguien con el mismo problema y que lo haya solucionado?

    HE probado caixabanc e ING

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies